Siderúrgica

Arcelor busca salidas para su negocio de acero inoxidable

Arcelor Mittal, la mayor siderúrgica mundial, busca soluciones para su negocio de acero inoxidable. "Hay varias opciones" en estudio, aseguró la compañía ayer en un comunicado difundido vía e-mail. Según informó ayer el diario Financial Times, la compañía está estudiando la segregación de su negocio de acero inoxidable en una nueva sociedad conjunta participada por la matriz, en una operación valorada en 3.000 millones de dólares (2.125 millones de euros).

Arcelor desmintió esta información, y rehusó confirmar otra noticia del diario inglés que aseguraba que negocia con la multinacional coreana Posco una posible joint venture con estos activos.

Arcelor ha gastado 3.800 millones de dólares (2.670 millones de euros) en compras desde principios de 2008, según Bloomberg, para tener más control sobre el abastecimiento de acero y coque, dos materias primas que alcanzaron precios récord el año pasado, mientras que los precios del acero han caído víctima de la crisis internacional.

ARCELORMITTAL 10,53 0,13%

Red comercial

Fuentes de la compañía explicaron ayer que el negocio de acero inoxidable en España consiste en una red comercial, y que ArcelorMittal no dispone en el país de plantas de producción de este producto, que se concentran en Francia, Bélgica, Brasil y Alemania.

Esta unidad emplea a unos 11.000 trabajadores y tendrá previsiblemente pérdidas este año, debido a la fuerte caída de la demanda. El año pasado, la unidad facturó unos 5.600 millones de euros y obtuvo un Ebitda de 638 millones.