_
_
_
_
Adquisición

Ericsson paga 800 millones por el negocio de móviles de Nortel

El grupo sueco Ericsson ganó este fin de semana la subasta para hacerse con los activos del negocio de telefonía móvil de la quebrada Nortel al pagar 1.130 millones de dólares (795,2 millones de euros) por la joya de la corona del que una vez fuera el mayor grupo de telecomunicaciones de norteamérica.

Los activos incluyen el negocio de Nortel de tecnología CDMA (utilizada en norteamérica) y la emergente LTE, que constituye la nueva generación de alta velocidad de telefonía celular que muchos de los principales operadores planean utilizar para mejorar sus redes. También se incluyeron en la subasta algunas patentes.

"La venta ordenada de los activos es la mejor solución para Nortel", señaló su presidente, Richard Lowe, "creo que es la mejor opción llegados a este punto". Nortel se declaró en suspensión de pagos a principios de año, culpando a la crisis económica de haber impedido que el plan de lanzamiento de la empresa, puesto en marcha en 2005, diera resultados.

La compañía, que en su día fue el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de América del Norte, ha intentado varias reorganizaciones que han supuesto el recorte de casi 25.000 empleos, desde los casi 90.000 mpleos, desde los casi 90.000 con que contaba el grupo en 2000.

Lowe permanecerá como consejero delegado de las operaciones de CDMA de Ericsson, que prevé que se mantengan 2.500 empleos en esta división.

Por la compra de los activos de Nortel competían Nokia Siemens Networks, el fondo de capital riesgo Matlin Patterson, que pensaba formar equipo con RIM, y Ericsson, la ganadora final.

Archivado En

_
_