_
_
_
_
_
Salarios

Los ejecutivos del sector sanitario, los mejor pagados

Sus ingresos, 79.000 euros, superan en un 20% a los peor retribuidos.

Los directivos de las empresas de sanidad y banca son los que cobran los salarios más altos en España, según un informe elaborado por CVexplorer. El estudio indica que el sector de salud, medicina y farmacia, figura el primero en el ranking de mayores salarios, con una media de 80.000 euros anuales. A continuación se sitúa banca, seguros y servicios financieros, con unos ingresos medios de 76.000, seguidos, en tercer lugar, por los ejecutivos de consumo, con 75.000 euros.

La industria, tecnologías y telecomunicaciones presentan los cuartos salarios más altos, con 74.000 euros de media, mientras que los ejecutivos de medios de comunicación y editoriales cuentan con una remuneración anual de 73.000. El sector energético, según el informe, "se encuentra en auge por estar considerado como una de las actividades por las que hay que apostar para salir de la crisis". Sus profesionales de mayor nivel cuentan con unos ingresos anuales medios de 72.000 euros.

En cuanto al sector inmobiliario, sus directivos tienen salarios medios de 70.000 euros. Por debajo se encuentran los de internet, con 69.000 euros; los de servicios, con 68.000, y los de hostelería, ocio y turismo, que con 66.000 aparecen como dos de los sectores con peor remuneración de la lista. En el último peldaño se hallan los ejecutivos de Administraciones Públicas, de empresas agrícolas, de educación, los de entidades sin ánimo de lucro y los de transporte e infraestructuras, que no llegan a los 66.000 euros.

CVexplorer ha realizado el estudio a partir de las ofertas para directivos publicadas en los últimos meses. De ellas, un 60% ofrece un salario de entre 50.000 y 70.000 euros. Entre 70.000 y 100.000 euros se encuentra el 27% de las ofertas, mientras que en el 13% restante, las remuneraciones son superiores a los 100.000 euros. Ricardo Tejedor, director de la plataforma de selección de directivos, matiza que aunque el sueldo medio de un ejecutivo se encuentra entre los 70.000 y 75.000 euros, "hay que tener en cuenta los variables y otras facilidades".

Jubilación del 30%

La Seguridad Social cubre el 30% del último salario de los directivos en el momento de su jubilación, frente al 46% en el caso de los mandos intermedios y al 70% en el de técnicos y titulados, según un estudio sobre planes de jubilación de la consultora Mercer.

El informe constata que, si se mantienen las condiciones actuales, la pensión de la Seguridad Social será del 90% del último salario para los empleados que tienen ahora una remuneración anual de 27.000 euros y 40 años de edad, mientras que este porcentaje no superará el 26% para los que cobran 145.000 euros anuales y tienen 45 años.

Según Mercer, estas cifras evidencian "el notable aumento de la brecha en la cobertura de la Seguridad Social a medida que aumenta el salario", por lo que recomienda promocionar los planes de pensiones en el seno de las empresas para complementar los ingresos de la población jubilada. La forma de financiación más habitual de los sistemas de jubilación de las empresas en España es el plan de pensiones. Un 81% cuenta con un plan de este tipo y otro 17% tiene un plan de pensiones junto a una póliza de seguros. Adicionalmente, el 16% de las empresas recurre a seguros colectivos de vida y un 3% utiliza el plan de previsión social empresarial.

La cifra

30% Es el porcentaje del sueldo que cubre la pensión de la Seguridad Social en el caso de los directivos, según un estudio de la consultora Mercer

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_