Los beneficios de AT&T descendieron un 12,6% en el primer semestre
La operadora estadounidense AT&T informó hoy de que durante el primer semestre del año tuvo una ganancia neta de 6.324 millones de dólares, un 12,6% menos que en el mismo periodo de 2008, cuando ganó 7.233 millones de dólares.
Durante el periodo de abril a junio, la mayor telefónica estadounidense tuvo una ganancia de 3.198 millones de dólares (54 centavos por título), frente a los 3.772 millones de dólares (63 centavos por acción) del segundo trimestre de 2008. Los resultados de AT&T, no obstante, fueron mejor de lo esperado por los analistas de Wall Street.
El presidente de la firma, Randall Stephenson, ha señalado mediante un comunicado de prensa que la situación de la empresa "en telefonía sin hilos es excelente, la gestión operativa y de costes es firme, y en estos momentos de entorno económico desafiante, hemos logrado resultados sólidos".
Durante el segundo trimestre del año, en concreto el 19 de junio, se realizó el lanzamiento de la tercera versión del popular teléfono celular iPhone 3GS, elaborado por Apple, y vinculado a un contrato de permanencia de dos años con esta compañía telefónica estadounidense.
La firma se refirió también a que la respuesta de los consumidores fue positiva al lanzamiento del nuevo iPhone y que han realizado 2,4 millones de nuevas activaciones para ese servicio en el segundo trimestre, de las que un tercio corresponden a nuevos clientes.
Para el semestre que terminó el 30 de junio, los ingresos operativos de la firma ascendieron a 61.305 millones de dólares, un 0,5% menos que los 61.610 millones del mismo periodo de 2008, mientras que los del segundo trimestre fueron de 30.734 millones de dólares, un 0,4% menos respecto a los 30.866 millones de los mismos meses del ejercicio precedente.
Las acciones de AT&T incrementaban su valor el 0,31%, hasta 25,98 dólares, en los primeros minutos de negociación de la Bolsa de Nueva York.