_
_
_
_
Diálogo Social

La Federación de Autónomos cree que la oferta del Gobierno "no aporta soluciones"

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha lamentado hoy que el documento trasladado por el Gobierno a los agentes en el marco del diálogo social "no aporte soluciones" para salvar la actividad económica ni promueva reformas estructurales.

Amor ha calificado de "muy light" dicho documento, que ha criticado además que llega a los agentes sociales tras un año "perdido", en el que no se han adoptado "decisiones de calado" pese a la destrucción de más de un millón de puestos de trabajo.

El presidente de la ATA ha considerado que el Gobierno debe "tomar la iniciativa", para lo que es imprescindible presentar una propuesta "mucho más ambiciosa" que aborde las "necesarias reformas estructurales" que necesitan la economía y el mercado de trabajo. Amor ha instado al Ejecutivo a "legislar" en caso de que no se cierre ningún acuerdo social, ya que los ciudadanos lo eligieron "para que gobernase".

A este respecto, el presidente de la federación de autónomos ha advertido de que España no se puede permitir "seguir perdiendo empleo y actividad económica", sobre todo cuando "todos los analistas" coinciden al avanzar que el otoño "va a ser caliente" en materia de destrucción de puestos de trabajo.

En cualquier caso, Amor ha querido dejar claro que la ATA da "por supuesto" que cualquier "renta, subsidio o prolongación de prestación de carácter asistencial no contributiva" que el Gobierno aplique en adelante deberá ser extensible a los trabajadores autónomos.

De igual modo, el colectivo se muestra convencido de beneficiarse de "cualquier tipo de rebaja" en las cotizaciones, sobre todo porque el Gobierno "lleva años" persiguiendo la homogeneización de esas cotizaciones.

Amor ha dicho que le "preocupa" que el Ejecutivo se esté planteando la posibilidad de rebajar en cinco puntos el Impuesto de Sociedades a las pequeñas y medianas empresas con menos de 25 trabajadores que hayan mantenido los puestos de trabajo, y que se "olvide" de los 1,8 millones de autónomos que no tienen asalariados a su cargo.

El presidente de ATA ha confiado en que no se abra una "brecha fiscal entre grandes medianos y pequeños" empresarios, ya que "cualquier tipo de incentivo" debe extenderse a los tres tipos de tributación que existen en la actualidad.

Más información

Archivado En

_
_