_
_
_
_
Mercado

Las ventas de las viviendas usadas en EE UU suben 3,6% en junio

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron a un ritmo anual superior a lo esperado en junio, en el tercer incremento mensual consecutivo, ha revelado un informe de un grupo del sector.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios ha señalado que las ventas subieron un 3,6% a una tasa anual de 4,89 millones de unidades frente a un ritmo revisado de 4,72 millones en mayo. Los analistas consultados esperaban una lectura de 4,84 millones de unidades en junio desde el dato original de mayo de 4,77 millones.

La Asociación ha dicho que era la primera vez que las ventas experimentaban tres meses seguidos de alzas desde comienzos del 2004, dando esperanzas de una recuperación del sector desde su peor crisis en décadas. Las acciones estadounidenses extendieron sus alzas tras el dato.

El inventario de viviendas usadas a la venta se redujo un 0,7% a 3,82 millones de unidades en junio, mientras que el precio medio de una casa a nivel nacional cayó un 15,4% a 181.800 dólares respecto del mismo mes del año anterior.

"En general, la noticia es positiva. Tenemos un incremento en las ventas de casas por tercer mes consecutivo, una baja en los inventarios y aunque los precios cayeron, lo hicieron a un ritmo menos pronunciado. El mercado inmobiliario se está sanando tras cuatro años de recesión", ha dicho Lawrence Yun, economista jefe de la Asociación. Yun ha agregado que a este ritmo, llevaría 9,4 meses vaciar los inventarios de casas usadas a la venta, menos que los 9,8 meses de mayo.

Archivado En

_
_