_
_
_
_
Sondeo

Bernanke, mejor valorado por los inversores que Trichet

Los inversores han dado al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, las máximas calificaciones por combatir la crisis y se muestran a favor de su reelección. Está por encima de sus homólogos de otros grandes bancos centrales, incluyendo el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Bernanke, presidente de la Reserva Federal
Bernanke, presidente de la Reserva Federal

El 61% de los inversores sondeados en la primera Encuesta Trimestral Global de Bloomberg dice que la economía mundial está estable o mejorando y casi un 75% tiene una visión favorable del presidente de 55 años. Con un margen de casi tres a uno, dicen que Bernanke se ha ganado otro mandato de cuatro años cuando el actual expire en enero.

El voto de confianza fortalece la gestión de Bernanke en un momento en que se enfrenta a críticas desde el Congreso en el sentido de que la Fed extralimitó su autoridad ayudando a rescatar a instituciones en medio de la crisis. El presidente Barack Obama ha alabado el trabajo de Bernanke en la cúpula de la institución sin decir si él quiere continuar.

"Si no fuera nombrado otra vez, podría haber probablemente serias y severas repercusiones en la bolsa y la economía", dijo Jack Liebau, participante de la encuesta y presidente de Liebau Asset Management Co., con sede en Pasadena, estado de California.

Los inversores consideran que la recesión es una amenaza mayor para la economía de Estados Unidos en los próximos dos años que los aumentos de precios, según la encuesta. El 61% menciona la recesión como el mayor riesgo, comparado con el 37% que nombró la inflación.

La primera Encuesta Trimestral Global de Bloomberg se ha realizado entre inversores y analistas de seis continentes. Las entrevistas se realizaron entre los días 14 y 17 de julio, con base en un muestreo simple entre 1.076 suscriptores de Bloomberg, que representan líderes en mercados, finanzas y economía.

Bernanke insiste en que la economía mejora

Bernanke reiteró hoy en el Senado que el panorama económico de Estados Unidos está mejorando, pero sostuvo que las políticas de respaldo seguirían siendo necesarias por un tiempo para evitar que el desempleo interrumpa la recuperación.El testimonio de Bernanke ante la Comisión de Bancos, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado, en el segundo día de su informe bianual al Congreso, fue una repetición de los comentarios que expresó el martes ante un panel de la Cámara de Representantes.

Más información

Archivado En

_
_