_
_
_
_
_
Resultados

La filial francesa de Colonial pierde 236,8 millones hasta junio

Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial francesa de Colonial, registró una pérdida neta de 236,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone elevar en un 31% los 'números rojos' de 180,8 millones registrados un año antes, informó hoy la empresa.

El aumento de las pérdidas responde a la caída de valoración de la cartera de activos de la patrimonialista francesa. A cierre de junio su valor, según expertos independientes, se situaba en 3.082 millones de euros, un 7,9% por debajo del de cierre de 2008.

En cuanto al endeudamiento, concluyó la primera mitad del año en 1.114 millones de euros, lo que supone una ligera disminución en comparación con el de 1.159 millones con que concluyó el pasado ejercicio. La deuda de SFL equivale al 34,2% del valor de sus activos.

Respecto a los resultados operativos, SFL elevó un 7% los ingresos por alquiler de edificios en el primer semestre del año, hasta sumar los 96 millones de euros, impulsados por la comercialización de nuevos espacios y a pesar del descenso en la tasa de ocupación de su cartera (desde el 98,3% hasta el 93,7%).

En la primera mitad del año la filial gala de Colonial vendió cinco inmuebles por un importe total de 117 millones de euros, 13,5 millones de euros por debajo al valor en libros de los mismos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_