_
_
_
_
_
Balance

Merck anuncia unos beneficios de 2.981 millones dólares en el primer semestre

La farmacéutica Merck anunció hoy que durante el primer semestre de 2009 tuvo unos beneficios netos de 2.981,3 millones de dólares, un 41% inferiores a los del mismo periodo de 2008, cuando ganó 5.070,8 millones de dólares.

En cuanto al periodo de abril a junio, la firma indicó que sus ingresos netos habían sido de 1.556,3 millones de dólares (0,74 dólares por acción), el 12% menos que en el mismo trimestre de 2008, cuando logró 1.768,3 millones (0,82 dólares por título).

Esos resultados fueron mejor de las estimaciones realizadas por los analistas de Wall Street, que habían hecho pronósticos más conservadores para esta farmacéutica.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Richard Clark, consideró que esos resultados eran "sólidos" y que su estrategia de inversiones para reforzar su cartera de productos, junto a la asdquisición de su rival Schering-Plough, "sitúa a Merck como el líder del sector".

La firma señaló que debido a la fortaleza del dólar, sus ingresos del segundo trimestre del año habían bajado el 6% hasta 5.900 millones de dólares, frente a los 6.050 millones del mismo periodo de 2008.

En cuanto a sus pronósticos, la farmacéutica indicó que espera para este año una ganancia por acción que se situará en una horquilla entre 2,84 a 3,09 dólares.

La firma también informó de que sus planes para adquirir por 41.100 millones de dólares a Schering-Plough avanzan de la manera prevista y que estima que la operación estará cerrada en el último trimestre del año.

También señaló que en el segundo trimestre las ventas Singulair, uno de su medicamentos más destacados y que sirve para tratamientos de asma y alergía, aumentaron el 16% hasta 1.300 millones de dólares, mientras que los productos anticolesterol, Vytorin y Zetia, bajaron sus ventas el 10% hasta mil millones.

Asimismo señaló que aumentaron las ventas de dos de sus nuevos productos, Januvia, para tratar la diabetes tipo 2, e Isentress, un medicamento contra el virus VIH, hasta situarse en 462 y 172 millones, respectivamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_