_
_
_
_
Resultados

Intel se dispara en Bolsa y sus cuentas auguran una mejora del mercado de PC

Intel ha devuelto la confianza al mercado. Ayer, los títulos del mayor fabricante de chips del mundo se dispararon un 6,95% tras presentar la firma los resultados de su segundo trimestre, que superaron largamente las expectativas de Wall Street, y dar unas previsiones para los próximos tres meses, que también dejan cortas las previsiones de los analistas. Unos números que, sobre todo, alegraron porque dejan entrever una mejora para el segundo semestre del año del debilitado negocio de los PC y de los servidores.

La compañía anunció que en los últimos tres meses ha obtenido unos ingresos de 8.024 millones de dólares (5.713 millones de euros), un 12% más sobre el trimestre anterior, y por encima de los 7.284 millones pronosticados por los analistas. Pese a ello, la firma registró unas pérdidas de 398 millones de dólares, debido al pago de la multa de 1.450 millones impuesta por la Comisión Europea por violar las leyes antimonopolio contra AMD. El fabricante de semiconductores aclaró que si se excluyen esos cargos, Intel habría alcanzado un beneficio neto de 1.049 millones de dólares.

"El segundo trimestre refleja una mejora en las condiciones del mercado del PC, con nuestro mayor crecimiento secuencial desde 1988", señaló Paul Otellini, presidente de Intel. La multinacional, además, también avanzó que prevé ingresos de entre 8.100 y 8.900 millones de dólares para el próximo trimestre, con un margen de ganancias del 53%.

"Los resultados de Intel reflejan que el ambiente se está estabilizando", dijo a Bloomberg Patrick Wang, analista de Wedbush Morgan Securities. Los fabricantes de PC están disparando sus pedidos de chips anticipando un incremento de la demanda en la segunda mitad del año, subrayó Otellini, quien añadió que mientras las empresas probablemente no comenzarán a comprar nuevos ordenadores hasta el próximo año, los consumidores en Asia (sobre todo China) están liderando la recuperación. De hecho, las ventas de Intel en Asia-Pacífico crecieron un 21% en el segundo trimestre frente al primero, según la citada agencia, mientras en América subieron un 12% y cayeron un 9,4% en Europa.

Archivado En

_
_