_
_
_
_
Consejo de administración

El consejo de La Seda aborda el plan de viabilidad con la venta de activos

La nueva reunión de hoy del consejo de administración de La Seda prevé aprobar el plan de viabilidad de la compañía, que incluye la venta de activos no estratégicos, según explicaron fuentes cercanas a la empresa. El plan también incluye la reestructuración de la deuda superior a los 600 millones de euros.

La compañía que preside José Luis Morlanes debatirá la estrategia futura, consistente en la reestructuración de todos los activos, tal y como indicó en el comunicado enviado a la CNMV del pasado viernes 10 de julio. El fabricante de plástico PET para embalajes también informará a los consejeros sobre las negociaciones con el accionista Caixa Geral, que además es la entidad encargada de la financiación del proyecto de la nueva planta de PTA de Sines (Portugal), que alcanzará los 488 millones.

Como estos fondos no estarán disponibles hasta junio de 2010, Caixa Geral otorgó en 2008 una financiación provisional de 104 millones, de los que La Seda había utilizado 59 millones al cierre del pasado ejercicio. El vencimiento de esta financiación estaba fijado para el 30 de junio pasado, aunque fue renovado por 90 días adicionales, según otra información de la empresa depositada en la CNMV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_