_
_
_
_
_
Salida a Bolsa

Zinkia baja a 1,92 euros el precio de salida y reduce la oferta un 50%

"A todos los inversores les encanta la compañía, pero las condiciones económicas actuales no son las mejores. El hecho de que Zinkia salga a cotizar ya supone un éxito. Por eso nos felicitamos y aplaudimos a los inversores que han apostado por ello, ya que van a ver cómo se rentabiliza su inversión". Son declaraciones de un portavoz de Zinkia, la productora de Pocoyó, que ha visto cómo la crisis y la desconfianza del mercado ha pasado factura a su oferta.

Zinkia hará exclusivamente una OPS (antes la combinaba con una OPV) que tiene cubierta al 100%. "En la petición de acciones por parte de los institucionales había órdenes en la parte alta de la banda de precios, pero otras muchas en la más baja. Los socios históricos han decidido no vender", comentan fuentes de la empresa. De esta forma, Zinkia hará una ampliación valorada en siete millones de euros por el 15% del capital. El número de acciones que saldrá al mercado se ha reducido a 3,66 millones, la mitad de lo previsto.

Por otro lado, la compañía, que debutará en el MAB mañana, lo hará a 1,92 euros por título, que supone una capitalización de 40 millones de euros. El precio está por debajo de la banda orientativa y no vinculante, que oscilaba entre los 2,65 y 4,09 euros. "Seremos una empresa que cotiza en Bolsa con la transparencia que eso conlleva", explica un portavoz de Zinkia.

Visión de futuro

Zinkia asegura que aún quedan por llegar muchas cosas a nivel de negocio, y que por eso, los precios con los que debutará en Bolsa no reflejan el valor real de la compañía. Pocoyó supuso el 88% de los ingresos en 2008, cifra que esperar reducir al 32% en 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_