_
_
_
_
_
Encuentro de socios

Microsoft contraataca a Google: ofrecerá el Office gratis por internet

La guerra entre los gigantes de la informática y la red está servida. Unos días después de que Google anunciara que trabaja en un nuevo sistema operativo para competir con Microsoft, la empresa de Bill Gates ha informado que lanzará una versión gratuita de su paquete de programas Office, que estará disponible en Internet, para competir con Google, que ofrece una oferta parecida.

En medio de la grave crisis económica mundial, Microsoft ha abierto hoy su Conferencia Mundial de Socios en Nueva Orleans con el anticipado anuncio del lanzamiento de Office 2010 así como nuevos detalles de Windows 7, el sistema operativo que sustituirá a Vista. Asimismo ha anunciado un paquete Office gratis en la red.

El mayor fabricante de software del mundo ofrecerá un procesador de textos, de planillas de cálculo, de presentaciones y un programa para tomar notas con la misma apariencia de los incluidos en el paquete Office que se vende para computadoras personales. Esta es la última novedad en una creciente guerra entre los dos gigantes de la tecnología.

Una versión gratuita de Office podría afectar las ventas de la unidad de negocios de más vendedora y rentable de Microsoft. Uno de los títulos más populares de Office es una versión hogareña que se vende a 150 dólares. Incluye los cuatro programas que Microsoft ofrecerá gratis.

"Microsoft está en una posición difícil. Su competencia no está solo molestando, están regalando su producto más competitivo", dijo Sheri McLeish, analista de Forrester Research.

La división Office se apuntó un descenso en las operacionales por valor de 9.300 millones de dólares sobre ventas por 14.300 millones de dólares en los primeros tres trimestres de su año fiscal. McLeish dijo que espera que Microsoft supere a Google en el mercado dado que cientos de millones de personas que usan Office irán a probar la versión en internet.

Un año de lanzamientos

En la Conferencia de socios una de las novedades más esperadas será la presentación de la última versión de su popular grupo de aplicaciones Office. Otro anuncio anticipado por los especialistas del sector es el Office Web Applications (OWA), una alternativa al Office 2010 que se ejecutará desde el navegador de internet.

Allison Watson, vicepresidenta de Microsoft para del Grupo de Socios Mundial, anunció antes de la conferencia que la empresa de Redmond "está entrando el mayor año de lanzamientos de su historia".

"La economía global ha cambiado las dinámicas de la relación del vendedor/socio. La disputa entre grandes vendedores para lograr los servicios de la comunidad global de revendedores es más enconada que nunca", añadió Watson.

Entre los productos que Microsoft lanzará en los próximos meses destaca el nuevo sistema operativo Windows 7, que sustituirá a Vista, y que está previsto salga a la venta en octubre aunque los fabricantes de sistemas informáticos tendrán acceso al producto antes.

Watson destacó que Microsoft ha trabajado de forma estrecha con sus socios para el desarrollo de Windows 7 "para asegurar que tienen las herramientas y recursos que necesitan para el desarrollo y compatibilidad de Windows 7". Microsoft ha sido criticada por los problemas de Vista, especialmente en lo referente a compatibilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_