Carlos Ghosn pide plazos más largos para las ayudas a la compra de coches
El presidente de fabricante francés de automóviles Renault, Carlos Ghosn, considera, en declaraciones realizadas a Le Monde, que el año 2010 "será difícil" para el mercado del automóvil y que en Europa habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2011 para apreciar signos de recuperación económica.
En este contexto, el directivo solicitó que se amplíen las ayudas a la compra por más tiempo, dado que la extinción de estos incentivos puede provocar, a su juicio, un "shock importante en los mercados".
"Europa será una de las últimas regiones del mundo en retomar el nivel de crecimiento, junto con Japón", subrayó. En su opinión, el despegue comenzará en Estados Unidos y los principales países emergentes "en el primer trimestre de 2010".
Ghosn manifestó su decepción por los resultados comerciales de Renault a pesar de que en el primer semestre las ventas se han mantenido "estables". El primer ejecutivo de la firma gala cree que esa evolución no es "buena" ya que la gama de vehículos en los concesionarios es relativamente reciente. Sin embargo, precisó que los nuevos Mégane y Scénic "funcionan bien".