_
_
_
_
_
Nuevo modelo

Salgado apura las negociaciones para lograr un acuerdo sobre financiación autonómica

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, sigue hoy en contacto con los representantes de las diferentes comunidades autónomas para intentar cerrar un acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

Según han informado fuentes del Ministerio de Economía, la titular de este departamento permanece en su despacho ultimando los contactos para consensuar la propuesta que finalmente debatirá el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el órgano que tiene que aprobar el sistema.

La cúpula de ERC ha mantenido durante esta mañana contactos con el Ministerio de Economía para tratar de limar los últimos escollos que les separan del acuerdo sobre financiación. Desde media mañana, el presidente de ERC, Joan Puigcercós, y el secretario general del partido, Joan Ridao, se han encerrado en un despacho en la sede de los republicanos en la calle Calàbria de Barcelona, desde donde han seguido explorando las posibles vías de acuerdo y han estado en contacto telefónico con Salgado, así como con el conseller de Economía, Antoni Castells.

Salgado tiene previsto continuar esta tarde las negociaciones para "llegar a un acuerdo lo antes posible", según las fuentes del Ministerio. Aunque el acuerdo parecía inminente, la dirección de ERC consideró ayer que la propuesta del Gobierno no satisfacía las aspiraciones de Cataluña, por lo que decidió convocar mañana una reunión extraordinaria.

Unas comunidades autónomas, como Andalucía, podrían haber llegado a un acuerdo con el Ministerio, mientras que las gobernadas por el PP ven "francamente difícil" dar su visto bueno a la propuesta, según afirmó ayer el portavoz de Economía de este partido, Cristóbal Montoro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_