Autonomías

Rajoy acusa al Gobierno de organizar una "subasta" al pactar la financiación

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al Gobierno de organizar una "subasta" para negociar el nuevo modelo de financiación y le ha advertido de que no puede "improvisar, hacer una chapuza y situarse en el corto plazo", sino que debe resolver los problemas con sentido común.

Durante un acto de su partido en la localidad malagueña de Benalmádena, Rajoy ha lamentado que el Ejecutivo socialista haya sido incapaz en cuatro años de resolver el debate de la financiación, cuando para repartir los recursos entre las comunidades sólo hace falta fijar un criterio, "el que sea", consensuarlo y actuar con sentido común y transparencia.

Justamente lo contrario, ha dicho, es lo que está haciendo el Gobierno, que ha organizado una "subasta", "llama por teléfono" a algunas personas, "no acuerda nada" y al final "nadie sabe nada".

"No se puede improvisar, hacer las cosas por debajo de la mesa, o con el 'a ver si te callo dándote cincuenta millones de euros más'", ha recalcado, antes de añadir que el Gobierno no debe situarse "en el corto plazo y generar problemas que, con un poco de sentido común, podrían resolverse perfectamente".