_
_
_
_
Siderurgia

Arcelor se ve forzado a negociar las cláusulas de sus líneas de crédito

ArcelorMittal reconoció ayer que está en negociaciones con sus principales entidades financieras para modificar las cláusulas restrictivas relativas al nivel de apalancamiento financiero aplicables a sus principales líneas de crédito, por un año. "Las conversaciones se encuentran en un estado avanzado y la empresa confía en que concluyan de forma rápida y positiva", señaló el grupo en un comunicado.

El líder del acero subrayó que no prevé incumplir las cláusulas actuales pero entiende que, ante un posible empeoramiento de las condiciones del mercado, resulta "prudente" reforzar su posición financiera.

En los últimos meses, la principales agencias de calificación crediticia venían expresando sus dudas sobre la capacidad de Arcelor de cumplir con los compromisos marcados por los bancos, principalmente Calyon y HSBC. Las condiciones fijadas por estas entidades obligan al grupo a mantener su deuda neta en unos niveles inferiores a 3,5 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de los últimos 12 meses. Al cierre del primer trimestre, la deuda de la siderúrgica era de 19.263 millones de euros, es decir, 1,3 veces su Ebitda.

Los analistas consideran que el grupo, que quiere reducir su deuda en 7.212 millones de euros este año, debe generar un Ebitda de unos 4.325 millones en 2009 para no incumplir las actuales cláusulas de sus créditos. A 31 de marzo, la liquidez de Arcelor era de 13.200 millones de dólares (9.522 millones), según las cuentas hechas públicas.

Archivado En

_
_