_
_
_
_
_
Vacaciones

Cerca de 100 kilómetros de retenciones en el segundo día de la operación salida

Hasta mañana por la noche Tráfico prevé que se produzcan cerca de cuatro millones de desplazamientos.

La DGT afirma que le "preocupa" que la llegada del buen tiempo provoque "una salida masiva de motocicletas"
La DGT afirma que le "preocupa" que la llegada del buen tiempo provoque "una salida masiva de motocicletas"Efe

Cerca de 100 kilómetros de retenciones se están registrando esta mañana en las carreteras españolas, coincidiendo con el segundo día de la operación salida de vacaciones de verano, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los puntos más conflictivos están en la carretera A-49, en la localidad de Huévar (Sevilla), en dirección hacia Huelva, con 25 kilómetros de circulación irregular; y en la CM-0450, en Polan (Toledo), en ambos sentidos, con 16 kilómetros de circulación interrumpida por una avería. También hay 11 kilómetros de retención en la A-483, en Almonte (Huelva), en dirección a Matalascañas; y 8 kilómetros de circulación irregular en la A-45, en Casabermeja (Málaga), en dirección a Málaga.

En el resto de carreteras españolas que sufren retenciones por la mañana, estas no superan los cinco kilómetros. Es el caso de las carreteras de Madrid, donde solo se registran dos kilómetros de retención en la A-1 a la altura de San Agustín de Guadalix, en dirección hacia Burgos; y un kilómetro en la A-3 en Alcorcón, con dirección hacia Badajoz. La Dirección General de Tráfico calcula que hasta las 00.00 de mañana, cuando acaba esta primera operación de tráfico del verano, se producirán cerca de cuatro millones de desplazamientos de vehículos. Para facilitarlos han sido instalados carriles adicionales e itinerarios alternativos en las carreteras más concurridas.

También ha quedado restringida la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, de transportes especiales y de camiones en determinadas horas, al tiempo que se han suspendido las obras en ejecución en los periodos de mayor intensidad circulatoria.

Retenciones el primer día

La jornada de ayer transcurrió con normalidad aunque con atascos más intensos que cualquier otro viernes de verano, con hasta 70 kilómetros de retenciones en carreteras de Madrid, Barcelona y Sevilla. El dato más desagradable del día fue la muerte de un hombre de 40 años en Madrid al chocar el turismo que conducía con otro coche que circulaba en sentido contrario por la M-50. El accidente, que también ocasionó cinco heridos, se produjo sobre las 17.30 a la altura del kilómetro 26 y en él se vieron implicados tres vehículos: un Toyota que circulaba en sentido contrario con dos pasajeros, un Renault Twingo con un solo ocupante y un tercer turismo con cuatro personas de la misma familia, dos de ellos menores.

Para facilitar los desplazamientos la DGT movilizará a 9.300 agentes de la agrupación de Trafico de la Guardia Civil, 400 más que el año pasado. En cuanto a los controles de velocidad, se repartirán por todo el país un total de 522 puntos de verificación, a los que se sumarán 240 vehículos equipados con radar que circularán por las carreteras españolas durante todo el verano.

Durante los fines de semana, se instalarán carriles adicionales en el sentido contrario en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades. Además, la DGT ha diseñado itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, al igual que la de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilogramos en determinados puntos entre las 13 horas de los viernes y las 24 del domingo.

Una de las "prioridades" de la campaña de verano se centrará en controlar el consumo del alcohol. Unas 19.000 personas han sido detenidas en el último año por doblar la tasa máxima permitida de alcohol y 1.250 conductores están en prisión por reincidir en delitos relacionados con el alcohol y la conducción.

En 2008, hubo 95.000 positivos en los controles que realiza la Guardia Civil. Por ello, Tráfico llevará a cabo una campaña especial de control de alcoholemia durante el mes de julio, entre los días 6 y 19, cuando se intensificarán los controles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_