_
_
_
_
_
Política

Sarah Palin anuncia que deja el cargo de gobernadora de Alaska

La gobernadora de Alaska Sarah Palin, compañera de fórmula del republicano John McCain en la carrera presidencial de 2008, anunció repentinamente el viernes que iba a abandonar su cargo.

Sarah Palin, la candidata a la presidencia republicana
Sarah Palin, la candidata a la presidencia republicanaBloomberg

En una vaga intervención ante los medios, en la que no aceptó preguntas, Palin, de 45 años, dijo que quería ampliar su influencia en la política estadounidense y algunos analistas dijeron que parecían estar allanando el terreno para una candidatura a las presidenciales de 2012.

"No nos estamos retirando, estamos avanzando en una dirección diferente", dijo Palin, empleando los circunloquios imprecisos que caracterizan sus pronunciamientos públicos. "Sabemos que podemos efectuar un cambio positivo desde fuera del Gobierno en este momento", añadió. Palin, que hizo estas declaraciones en su localidad natal de Wasilla, en Alaska, junto al vicegobernador Sean Parnell y buena parte de su gabinete, dijo que su decisión llegaba tras "mucha oración y consideración".

Añadió que transferiría sus atribuciones a Parnell el 26 de julio y citó las críticas públicas que surgieron en torno a sus acciones y su familia desde la campaña de 2008. Palin, la sorpresiva elección de McCain como aspirante a vicepresidente en la carrera del año pasado a la Casa Blanca, representa a parte de la base conservadora de su partido.

Con su formación dividida, ha sido mencionada como potencial candidata a la nominación de su partido para 2012, junto con otros como el gobernador de Misisipi Haley Barbour y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_