Muerte del Rey del Pop

El funeral de Michael Jackson se celebrará el martes en Los Ángeles

El funeral público de Michael Jackson empezó a tomar forma ayer al anunciar un portavoz de la familia y uno de los promotores de la gira que iba a realizar Jackson que el vento se realizará el martes en Los Ángeles.

Funeral el martes en Los Ángeles.
Funeral el martes en Los Ángeles.

El martes se celebrará en Los Ángeles un servicio fúnebre para Jackson, que murió repentinamente la semana pasada. Se entregarán cerca de 11.000 entradas gratuitas para el estadio Staples Center, con capacidad para 20.000 personas sentadas, dijeron el promotor de conciertos AEG Live y los representantes de la familia, Sunshine Sachs & Associates.

Ambos indicaron en un comunicado conjunto emitido en la noche del jueves que el servicio se celebrará a las 10:00 de la mañana hora local (14:00 GMT) en este recinto del centro de Los Ángeles que ha acogido conciertos de rock y encuentros deportivos, y que se entregarían más detalles el viernes por la mañana. AEG Live forma parte de un grupo empresarial que gestiona los actos organizados en el estadio del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers.

La repentina muerte de Jackson el 25 de junio tras sufrir un paro cardíaco en una casa alquilada de Los Ángeles provocó homenajes de seguidores y músicos en todo el mundo. Varias de sus canciones volvieron a figurar en el primer lugar de las listas de éxitos.

Lucha por la custodia de los hijos

Por su parte, Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores de Jackson, -Prince Michael Jr, de 12 años, y Paris Michael Katherine, de 11- parecía haber establecido el escenario para una guerra legal con los padres del cantante sobre la custodia de los niños.

"Quiero a mis hijos", dijo Rowe en una entrevista telefónica con NBC4, citada por los medios.

Pero su abogado, Eric George, dijo el jueves a los periodistas que Rowe aún está considerando su posición. "Yo la represento, Debbie no ha llegado a una decisión sobre los procedimientos de custodia", explicó el abogado.

La custodia temporal se concedió a principios de semana a la madre de Jackson, Katherine, de 79 años, y después se supo que un testamento de 2002 firmado por el cantante descartaba específicamente a Rowe como tutora legal, designando a la abuela para cuidar a los niños.

Jackson no mencionó sus deseos para su funeral en el testamento. El Staples Center acogió los últimos ensayos del cantante, que pensaba ofrecer una serie de 50 conciertos en Londres que comenzaban el 13 de julio. AEG Live organizaba los conciertos. La cadena CNN emitió el jueves varios vídeos del cantante ensayando dos noches antes de morir, en los que se le veía delgado pero bailando como en sus mejores tiempos.