_
_
_
_
_
Deudas

Las grabaciones de los conciertos de Michael Jackson podrían generar cientos de millones de dólares

El promotor de los conciertos de la serie de conciertos de Michael Jackson en Londres señaló ayer que las grabaciones de audio y vídeo hechas antes de la muerte del Rey del Pop podrían generar cientos de millones de dólares y borrar las deudas del cantante.

Randy Phillips, presidente ejecutivo de AEG Live, dijo que su compañía había grabado suficientes canciones de Jackson como para lanzar dos discos o hacer una película con los recientes ensayos del músico para los recitales que tenía previstos en la arena O2 de Londres.

Hay mucho en juego para AEG y la familia de Jackson, debido a que Phillips dijo que la muerte del Rey del Pop podría dejar su patrimonio asociado a una deuda de más de 25 millones de dólares que AEG gastó en los costos de producción y requerimientos del cantante para las presentaciones en Londres.

"Si todos hacemos bien nuestro trabajo, posiblemente podríamos reunir cientos de millones de dólares en todo el mundo sólo con lo que tenemos", dijo Phillips. "Y luego el patrimonio podría eliminar su deuda y seguir con el acuerdo de reestructuración de Sony/ATV, y todas esas otras cosas con las que están lidiando", sostuvo.

Jackson, de 50 años, cuyo éxito de 1982 "Thriller" es el álbum más vendido de todos los tiempos, murió repentinamente la semana pasada debido a un paro cardiaco antes de la que había sido anunciada como la serie de conciertos de regreso de un músico que tuvo una carrera de alto vuelo y que en los últimos años había decaído.

Si bien Jackson era dueño de la mitad de la firma de edición musical Sony/ATV y otros activos por un valor de hasta 1.000 millones de dólares, el Rey del Pop también habría tenido una deuda de 500 millones de dólares al momento de su muerte.

Phillips dijo que también está planificando un tributo lleno de estrellas en el arena O2 que ayudará a recuperar el dinero invertido, y que AEG tenía seguros que cubrirían hasta 17,5 millones de dólares en pérdidas.

En los últimos días, reportes de noticias han especulado sobre si remedios controlados mediante receta médica habrían provocado el paro cardiaco de Jackson, aunque aún no se ha determinado la causa oficial de su muerte, debido a que están pendientes exámenes toxicológicos que podrían tardar semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_