_
_
_
_
_
Miércoles 1 de julio

Las ventas de coches en España y el dato de vivienda en EE UU, claves de la jornada

España

-9.00horas. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las Cuentas Trimestrales No Financieras de los Sectores Institucionales correspondientes al primer trimestre de 2009.

-9.15 horas. El instituto de investigación económica, NTC Research, da a conocer el PMI del sector manufacturero del mes de mayo.

-Se darán a conocer las matriculaciones de turismos y todoterrenos correspondientes al mes de junio, según datos facilitados por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) de automóviles.

-12.00horas. La patronal de concesionarios de automóviles, Faconauto, expone en rueda de prensa los resultados durante el mes de junio del Plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches y los problemas de gestión para este sector en los trámites de las adquisiciones acogidas a esta iniciativa.

-16.00horas. La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se reúne con la Secretaria de Seguridad Nacional de EE UU, Janet Napolitano.

-Iberdrola paga hoy un dividendo complementario de 0,184 euros brutos por acción, que unido al de 0,143 euros abonado en enero y a la prima de asistencia a la junta de 0,005 euros elevan la remuneración al accionista con cargo a los resultados de 2008 hasta los 0,332 euros.

-Red Eléctrica paga hoy un dividendo complementario de 0,831 euros brutos por acción, con lo que la remuneración total al accionista con cargo al ejercicio 2008 será de 1,279 euros.

-Acciona pagará un dividendo complementario de los resultados de 2008 de 1,85 euros.

- Abengoa abona a sus accionistas un dividendo a cargo de 2008 de 0,18 euros por acción.

Europa

-El instituto NTC Research publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de Francia, Alemania y Gran Bretaña correspondientes al mes de junio.

-8.00 horas. Alemania publica datos de ventas minoristas de mayo.

-Entra en vigor el reglamento comunitario sobre el uso de teléfonos móviles en el extranjero, que abaratará hasta en un 60% el envío de mensajes de texto, las llamadas y la descarga de datos.

EE UU

-16.00 horas. Estados Unidos informa sobre las viviendas pendientes de venta de mayo.

- A la misma hora, Estados Unidos informa sobre los gastos de construcción del mes de mayo y el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) divulga su índice de actividad del sector manufacturero estadounidense del mes de mayo.

- Constellation Brands y General Mills desfilarán por la pasarela de resultados

Más información

Archivado En

_
_