_
_
_
_
Crisis

El Gobierno japonés ayudará con 221 millones de euros a la tecnologica Elpida Memory

El Gobierno de Japón iayudará con 221 millones de euros al fabricante de semiconductores Elpida Memory, que se convertirá así en el primer receptor de su programa de ayuda financiera frente a la crisis global, informó hoy Kyodo.

Elpida, que es el tercer fabricante de chips de memoria DRAM en el mundo y el primero de Japón, recibirá una inyección de dinero público de 30.000 millones de yenes (221,4 millones de euros), a través del Banco de Desarrollo de Japón (DBJ, en inglés).

Las memorias DRAM se usan principalmente en teléfonos móviles y ordenadores personales. El programa de ayuda de emergencia, que forma parte de las medidas de estímulo puestas en marcha por el Gobierno del primer ministro nipón, Taro Aso, tiene como objetivo ayudar a algunas de las empresas más importantes del país que hayan sufrido las consecuencias negativas de la crisis.

El Gobierno ha considerado que en caso de que se produjera la caída de Elpida, habría consecuencias negativas para la economía regional, por ejemplo para los fabricantes de dispositivos electrónicos a los que Elpida proporciona piezas clave.

A través de este programa de ayuda, el Gobierno espera que Elpida desarrolle y ponga en marcha un plan de rehabilitación frente a la crisis, y que informe a las autoridades de sus avances cada tres meses, según Kyodo. A través de su inyección, el Banco de Desarrollo de Japón (DBJ) adquirirá acciones preferenciales de Elpida, y según como progrese este fabricante de semiconductores, retirará o no su inversión inicial.

Archivado En

_
_