Unipapel cierra la compra de la informática Adimpo
Unipapel ha cerrado la compra de Adimpo, mayorista española especializada en la venta de consumibles informáticos e impresoras. La operación se enmarca en el intento del grupo papelero por diversificar sus fuentes de crecimiento y mantener unos niveles razonables de deuda.
Según avanzó hace unos meses la compañía, su intención era adquirir una empresa del sector del papel que se financiaría en un 33% con recursos propios y en el 66% restante (30 millones de euros), con recursos ajenos. Si se cumple este esquema, la transacción, de la que dará detalles mañana, se habrá realizado por unos 45 millones. Ibersecurities estima que la compra permitirá a la papelera duplicar las ventas previstas para este año y mejorar el objetivo de Ebitda hasta en un 86%.
Según el portal especializado Channelpartner.es, que avanzó ayer la noticia, Adimpo facturó unos 350 millones de euros el año pasado y tiene previsto alcanzar los 320 millones en 2009. El 20% de sus ingresos proceden de ventas por internet. La empresa, con sede en Albacete, emplea a unas 200 personas y cuenta con filiales en Alemania, Italia y Francia.