_
_
_
_
Deuda

Nozar ofrece a sus acreedores cobrar en ocho años o quitas

La inmobiliaria Nozar ha propuesto pactar un plan de pagos con sus acreedores antes de ser declarada insolvente. Ante la dificultad de que la banca refinancie su deuda, valorada en 700 millones de euros, ofrece esperar 8 años para cobrar el 100% del capital invertido o aceptar quitas de hasta el 85% para cobrar en un año.

Según una carta dirigida a sus acreedores a la que ha tenido acceso EFE, la inmobiliaria ve "muy improbable" la refinanciación. Por eso, el consejero delegado del grupo, Juan Carlos Nozaleda, baraja diferentes opciones de pago. Ofrece pagar en un año desde la aprobación judicial del plan de pagos a quienes acepten una quita de entre el 80% y el 85% de la cantidad adeudada. De esta forma, recibirían entre el 15% y el 20%. También propone más a largo plazo, como la aplicación de quitas del 65% a quienes quieran cobrar al cabo de cinco años, mientras que los que acepten esperar ocho años recibirían la totalidad de su deuda.

Ofrece convertir las deudas en préstamos participativos "con un vencimiento a cinco años y con el derecho de Nozar a prorrogarlo en caso de que no se alcancen determinados objetivos del plan de negocio".

A los acreedores que tienen prioridad por tener los importes adeudados cubiertos con garantías, les propone vender algún activo o las acciones de alguna sociedad de su propiedad que estén gravados en favor de algún acreedor. En la carta, Nozaleda admite que la situación del grupo será grave "durante los próximos 12 ó 24 meses".

Archivado En

_
_