_
_
_
_
Planificación

Metrovacesa centrará su negocio en vender activos no estratégicos

Metrovacesa celebró ayer en Madrid su primera junta general de accionistas desde que seis bancos españoles -Santander (con el 23,6%), BBVA (10,9%), Banco de Sabadell (10,9%), Banco Popular (10,9%), Caja Madrid (9,1%) y La Caixa (5% de los derechos de voto)- tomaran el control de la compañía al hacerse con el 65,5% del capital.

El nuevo presidente del grupo inmobiliario, Vitalino Nafría, declaró en su discurso a los accionistas que "el futuro viene marcado por la austeridad y por una gestión más ajustada. Sólo así, responderemos a las necesidades del mercado".

La nueva dirección de Metrovacesa, en la que los anteriores propietarios, la familia Sanahuja, mantiene el 30% del capital, adelantó que el "nuevo modelo" de negocio de la compañía "se basará en la contención del gasto, la reducción de la deuda, el fomento del negocio patrimonial, con el objetivo de elevar las rentas recurrentes, y en la concentración del esfuerzo inversor", informó Metrovacesa a través de un comunicado. "Las nuevas líneas de actuación de Metrovacesa", añadió la inmobiliaria "también recogerán la venta de activos que la compañía considere no estratégicos, la búsqueda de sinergias dentro de la propia empresa y la redefinición de procesos".

Archivado En

_
_