La junta de Fenosa ratifica la fusión con Gas Natural que ésta aprobó el viernes
En una junta ordinaria puramente de trámite celebrada ayer en Madrid, Unión Fenosa aprobó la fusión por absorción de la eléctrica por parte de Gas Natural, proyecto que había sido ratificado también por la junta de la gasística el pasado viernes en Barcelona.
La fusión, que se hará efectiva en septiembre, culminación del proceso de compra de la eléctrica por la gasística, iniciado en julio de 2008, tras el acuerdo para adquirir el 45% de la participación de ACS.
La operación conlleva la extinción, mediante disolución sin liquidación, de dos sociedades del grupo Fenosa, y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Gas Natural que adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de las mismas. Los accionistas de la eléctrica que no acudieron a la opa (un 5% del capital) recibirán tres acciones del grupo resultante por cinco de las suyas.
Durante su intervención en la junta, el presidente, Salvador Gabarró, y el consejero delegado, Rafael Villaseca, explicaron las ventajas competitivas del proceso de integración y las posibilidades de crecimiento.