_
_
_
_
_
Tecnología

La muerte de Michael Jackson copa las búsquedas en Google

Las búsquedas sobre el fallecimiento de Michael Jackson, sus canciones y vídeos "se han disparado en las últimas horas en todo el mundo", según recoge 'Google Hot Trends', la herramienta de la compañía que refleja las tendencias de búsqueda en páginas web y blogs.

Durante el día de ayer, más de 50 de las 100 búsquedas destacadas en Estados Unidos fueron para el "Rey del Pop". El análisis de la compañía también apunta un "enorme incremento" en la actividad de los usuarios para encontrar las letras de sus canciones, especialmente, de 'Thriller', seguida de 'Man in the Mirror', 'Billie Jean' y 'Childhood'.

En este sentido, el pico de búsquedas aumentó a partir de las las 00:00 horas en España (las 15:00 horas en Estados Unidos), la franja aproximada en la que se hizo oficial la noticia de su muerte. Así, las palabras más veces introducidas en el buscador fueron 'michael jackson', michael jackson muerte', 'cnn', 'michael jackson muere'.

Igualmente, el suceso ha provocado "una verdadera avalancha de comentarios en la Red" que, en menos de diez horas, ya sumaba más de 30.000 mensajes de pésame, según los últimos datos recogidos por la compañía norteamericana de medición de audiencias Nielsen Online. Por su parte, los blogs españoles han recogido, hasta el momento, más de 1.400 comentarios en torno a la figura de este artista, "creciendo exponencialmente en comparación con los días anteriores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_