_
_
_
_
_
Fallecimiento

La muerte de Michael Jackson dispara la venta de sus discos

La muerte de Michael Jackson ha disparado la venta de sus discos en 12 horas desde que se conoció su fallecimiento. En la web de venta al minorista Amazon.com, 15 de sus discos copan las primeras 15 posiciones de los más vendidos. El álbum del 25 aniversario de Thriller reina por encima de los demás.

El puesto número uno, de manera predecible, es para la reedición por el vigésimoquinto aniversario de su gran éxito de ventas de 1982 Thriller, el album más exitoso en la historia, que vendió casi 50 millones de copias en el mundo. Otras tres diferentes ediciones de Thriller quedan en los lugares número 12, 13, y 14.

El segundo lugar es para el disco de 1979 Off the Wall, seguido por Bad de 1987, ambos con importantes ventas cuando fueron editados originalmente. Su último disco de estudio, Invincible (2001), queda en un modesto décimo lugar.

Los otros títulos en la lista son en su mayoría recopilaciones de su trabajo como solista o de sus éxitos con los Jackson 5. El sello de Jackson, Sony Music, ha dicho que el artista ha vendido unos 750 millones de discos en el mundo, con trece sencillos en el número uno.

"Su maestría y magnetismo cambiaron para siempre el paisaje musical", dijo en una declaración el presidente del directorio y presidente ejecutivo de Sony Corp, Sir Howard Stringer.

"Estamos afectados profundamente por su originalidad, creatividad y su increíble cuerpo de trabajo", agregó Stringer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_