_
_
_
_
_
Finanzas

El presidente de Caja Ávila admite contactos con otras cajas, pero sin "fase de noviazgo seria"

El presidente de Caja de Ávila, Agustín González, ha admitido hoy en rueda de prensa contactos desde hace "mucho tiempo", no sólo con Caja Segovia, sino también con otras entidades de Castilla y León y de fuera.

Sin descartar "algún matrimonio", ha señalado que aún no se ha entrado "ni en la fase de noviazgo, así ya seria".

González, que ha presidido la Asamblea General Ordinaria de la entidad de ahorro abulense, se ha referido de esta manera a la situación del sistema financiero de la Comunidad, después de que ayer el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, reconociera negociaciones con la caja abulense.

El máximo responsable de Caja de Ávila ha dicho que "no hay que interpretar las palabras de don Atilano", que en su opinión "no quería decir más que ambas entidades siguen siendo amigas y que siguen trabajando".

Preguntado si tras el verano podría iniciarse el 'noviazgo' entre ambas, ha apelado a la "confianza" con los periodistas para hablar en esos términos con un "lenguaje distendido", para después apuntar que el debate es "mucho más serio", ya que a su juicio "pueden aparecer circunstancias nuevas" en el actual panorama económico.

"Ayudarnos y fortalecernos" es el objetivo de los contactos que se mantienen con otras entidades, según Agustín González, que preguntado si existe algún interés especial por Caja Segovia, ha dicho: "No hay un interés especial con nadie".

"Lo único, que es una caja de la misma dimensión que la nuestra, unas características parecidas y muy cercana también de Madrid en cuanto a lo que pueda suponer esa actividad de negocio que tenemos en la capital de España", ha argumentado.

En este contexto, ha hecho un paralelismo con las relaciones de vecindad en una comunidad para explicar el entendimiento con Caja Segovia: "uno se lleva bien con la vecina, porque está cerca y es fácil mantener la relación, porque vivimos en la misma escalera".

Respecto al hecho de que determinados colectivos vean bien estos acercamientos, ha admitido que no les desagrada ese tipo de mensaje, pero ha puntualizado que "de ahí no pasa".

Además, González ha recordado los "130 años de cercanía" entre las cajas para trabajar en "sinergias" y en el "fortalecimiento" del sistema, para apuntar que en estos momentos "la realidad ha hecho" que se produzca una "simbiosis" para que las entidades se "exploren cariñosamente" y así conocer sus "fortalezas y debilidades".

Desde su punto de vista, esas relaciones no se producen dentro de "la intriga de la rivalidad o la competencia".

Después de señalar que los consejeros de Caja de Ávila "conocen esta realidad" y ven "con buenos ojos" el trabajo del equipo directivo, Agustín González ha asegurado que todos ellos están "muy tranquilos" porque cualquier decisión "la tendrán que adoptar ellos, cuando exista".

No obstante, el presidente de Caja de Ávila ha finalizado su intervención diciendo: "Podemos seguir como estamos, felizmente"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_