_
_
_
_
_
Consulta

La Comisión Europea analiza si debe adoptar normas de auditoría internacionales

La Comisión Europea abrió ayer un periodo de consultas para determinar si debería proceder a la adopción de las normas internacionales de auditoría (Ias). La consulta, dirigida a todos los profesionales afectados por la medida, está acompañada de un estudio cuya principal conclusión es la de que la adopción de estas normas internacionales contribuiría a fomentar la credibilidad y la calidad de las auditorías y a aumentar la aceptación de este tipo de informes tanto fuera de cada uno de los países de la Unión Europea como fuera de este espacio.

El comisario de mercado interior, Charlie McCreevy, se mostró claramente a favor de la adopción de un estándar internacional de normas de auditoría, aunque también reconoció que hay algunos sectores que opinan que algunas de estas normas no tienen la suficiente aceptación y otros creen que no servirían para auditar a pequeñas firmas.

Los autores del estudio, realizado por la Universidad de Duisburg-Essen, consideran que la adopción de las IAS reportará importantes beneficios y que los posibles costes derivados de su adopción "se verán recompensados por el impacto positivo y permanente que tendrán en los negocios en la UE".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_