_
_
_
_
_
Tipo hipotecario

El euríbor cae por debajo del 1,6% por segunda vez en su historia

El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas se situó hoy en el 1,597%, con lo que por segunda vez en su historia se sitúa por debajo del 1,6%, tras encadenar nueve sesiones consecutivas de bajadas.

La media mensual de junio, a falta de seis sesiones para que concluya el mes, se sitúa ya en el 1,638%, en lo que será su cuarto mínimo histórico consecutivo después de los marcados en marzo con el 1,909%, abril con el 1,771% y mayo, con el 1,644%.

La tasa de mayo culminó ocho meses consecutivos de descensos del indicador, que marcó el día 19 de ese mes su menor tasa intradía de todos los tiempos en el 1,595%.

El euríbor ha recuperado con decisión la tendencia bajista que había moderado durante la primera quincena de junio, en la que alternó subidas y bajadas.

La semana que viene, el Banco Central Europeo (BCE) celebra su reunión mensual sobre tipos de interés, y los analistas consultados por EFE ven bastante probable que el banco europeo decida un nuevo recorte de tipos en la zona del euro.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, de visita hoy en Madrid, podría adelantar en la capital española si el órgano supervisor europeo tiene intención de mantener los tipos en el uno por ciento o si cabe la posibilidad de algún recorte adicional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_