_
_
_
_
_

Blair cambia de banquillo

Hasta hace unas semanas Tony Blair se sentaba en el lujoso banquillo de figuras políticas dispuestas a ocupar algún cargo de relumbrón en la Union Europea. Ahora, Blair corre el riesgo de acabar amarrado a un banco mucho más duro: el de la comisión de investigación sobre la guerra de Irak que se va a abrir en Reino Unido.

El cambio ha ocurrido después de la fallida ofensiva de algunos laborisas contra Gordon Brwon, el sucesor de Blair en Downin Street. Ken Livingstone, ex-alcalde de Londres, no dudaba hace unos días en la BBC en acusar a los "blairistas" de urdir ese ataque contra el escocés.

Pero Brown parece haber resistido. Y su decisión de poner en marcha antes de lo previsto la investigación independiente sobre la ínvasión de Irak puede poner fin, de manera deliberada o no, a las aspiraciones internacionales de su antiguo amigo y jefe de filas. Para Blair, Bruselas se aleja. Y La Haya está un poco más cerca.

Foto: Tony Blair, como representante del Cuarteto en Oriente Medio, visita al presidente de la CE, José Manuel Barroso (Comisión Europea, 1-4-09).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_