Sanofi-Aventis anunciará una importante reestructuración de sus actividades
El nuevo director general de Sanofi-Aventis, Chris Viehbacher, anunciará durante la reunión con los representantes sindicales previsto para la próxima semana una "importante reestructuración" de las actividades del laboratorio farmacéutico francés, según informa el diario económico galo Les Echos.
Los sindicatos barajan que habrá sin duda una nueva reducción de visitadores médicos después de la supresión de 927 puestos el año pasado, pero temen sobre todo decisiones duras en materia de investigación, un área que Viehbacher quiere remodelar en profundidad.
Al igual que sus competidores, Sanofi-Aventis se enfrenta a la finalización de las patentes de varios de sus principales medicamentos sin tener fórmulas equivalentes para tomar el relevo.
A ello hay que añadir la competencia de los genéricos, que se puede materializar mucho antes de lo previsto, como ocurre con el Plavix, que ya ha salido en Alemania y lo hará tras el verano en otros países europeos, o el Eloxatin, uno de los cinco principales productos del grupo.
De hecho, la pasada semana la justicia de Estados Unidos dio la razón a fabricantes como Hospira, Teva o Sandoz para lanzar sin demora sus genéricos de Eloxatin. El grupo francés quiere hacer valer sus derechos y apelará la sentencia para que la decisión de la justicia norteamericana sea suspensiva, lo que permitirá a Sanofi-Aventis seguir estando en situación de monopolio hasta agosto de 2010.
La dirección del laboratorio galo se muestra tranquila y, a pesar del revés provocado por los tribunales norteamericanos, no ha modificado sus previsiones y baraja un aumento del beneficio neto por acción de al menos el 7%, agrega 'Les Echos'.