_
_
_
_
Según <i>Financial Times</i>

Alemania denegará a Porsche la solicitud de un crédito de 1.750 millones

El Gobierno alemán tiene previsto denegar a Porsche un crédito por importe de 1.750 millones de euros que el fabricante de automóviles deportivos había solicitado para reforzar su posición de liquidez y solucionar sus problemas financieros.

En fuentes del Ejecutivo de Angela Merkel indicaron al diario Financial Times que la Cancillería y los ministerios económicos han acordado "de manera informal" denegar el préstamo solicitado por Porsche, tras recibir un informe contrario a la operación del banco estatal KfW.

La decisión, que podría anunciarse oficialmente a mediados de julio, aumenta la presión sobre Porsche, que acumula una deuda de 9.000 millones de euros contraída al elevar al 50,76% su participación en Volkswagen, con quien actualmente negocia un proceso de integración.

Porsche consiguió refinanciar en marzo una línea de crédito por importe de 10.000 millones de euros, pero le quedan pendientes de refinanciación otros 2.500 millones de euros, por lo que había solicitado al Gobierno alemán un préstamo de 1.500 millones.

Por otra parte, tanto Porsche como Daimler han calificado de "especulaciones" las informaciones de la prensa alemana sobre la posibilidad de que Daimler tenga previsto tomar una participación en Porsche. Las dos empresas tienen su sede en Stuttgart.

Archivado En

_
_