La CE autoriza ayudas de 52 millones a Ford Almussafes
La Comisión Europea (CE) autorizó ayer una ayuda pública de 51,9 millones de euros a Ford por las inversiones en la nueva línea de montaje de la planta de Ford en Almussafes (Valencia). La CE considera que estas subvenciones "contribuirán significativamente al desarrollo de la economía de la región sin falsear indebidamente la competencia".
La inversión cuyas ayudas autoriza ahora Bruselas son los 493,6 millones que suma el total de los planes previstos por la multinacional para adaptar Almussafes a los nuevos productos, el C-Max, el Focus y en especial el nuevo Fiesta. Se da la circunstancia de que este modelo ya se está fabricando en la factoría valenciana.
El permiso para otorgar las ayudas se solicitó por parte de España hace más de un año, aunque la CE requirió en dos ocasiones que se ampliase la información. De hecho, del importe inicialmente solicitado, alrededor de 59 millones de euros, se ha rebajado a los casi 52 que finalmente se han autorizado.
Desde Ford España se lamentó el recorte y se insistió en que esas inversiones se plantearon antes del actual momento de crisis.