Mutuactivos lanza un fondo que invierte en una cartera de bonos corporativos
Mutuactivos, la gestora de fondos de Mutua Madrileña, acaba de lanzar al mercado 'mutuafondo bonos corporativos', que invierte su patrimonio en una cartera diversificada de bonos corporativos en euros, emitidos por entidades con elevada calidad crediticia.
La cartera inicial se centrará en emisores con un perfil bajo de riesgo, poco endeudados y con buena generación de caja, por lo que el fondo no invertirá en emisores del sector financiero ni en productos estructurados o titulizaciones.
La estrategia del fondo se centra en la adquisición de una cartera de bonos y su mantenimiento hasta vencimiento, a un plazo de 5 años, horizonte que los gestores de Mutuactivos identifican como el que ofrece una mejor relación entre rentabilidad y riesgo.
El producto está dirigido a todo tipo de inversores que quieran aprovechar el valor que presentan las emisiones de este tipo de empresas, fruto de los amplios diferenciales de rentabilidad que existen con respecto a los activos sin riesgo.
El fondo es especialmente accesible para particulares, al poderse adquirir participaciones con una inversión mínima de 10 euros y la comisión de gestión más depósito es del 0,50%. El fondo se puede contratar hasta el 1 de julio en las oficinas de Mutua Madrileña, por teléfono o a través de Internet.
El dinero invertido puede recuperarse en cualquier momento, aunque la entidad recomienda la permanencia hasta su liquidación en el plazo prefijado, por lo que los reembolsos anteriores a la fecha de vencimiento del fondo en 2014 conllevarán una penalización.