_
_
_
_
_
Declaraciones

Salgado dice que le sorprende el crédito de Caja Madrid al Real Madrid, pero no le escandaliza

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que le sorprende, pero no le escandaliza que Caja Madrid haya concedido un crédito al Real Madrid, si bien aprovechó para pedir a bancos y cajas que, si tienen liquidez, también hagan llegar el crédito a pequeñas y medianas empresas y a las familias.

La vicepresidenta Elena Salgado
La vicepresidenta Elena SalgadoPablo Monge

Salgado, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, subrayó que la operación entre Caja Madrid y el Real Madrid no le escandaliza porque no tiene nada de ilegal. "El Real Madrid es una empresa privada y toma sus decisiones como le parece oportuno y los bancos también toman sus decisiones", señaló la vicepresidenta.

No obstante, insistió en que si bancos y cajas tienen liquidez también deberían facilicitar la financiación a las pymes y a las familias. "Les pediría simplemente que hagan un esfuerzo también por ellos", apuntó la vicepresidenta.

Preguntada por el coste del fichaje de Cristiano Ronaldo (94 millones de euros), tras declararse no aficionada al fútbol, señaló que se trata de una decisión adoptada en el ámbito privado, aunque "se escapa un poco de las dimensiones que yo hubiera podido considerar", reconoció.

Caja Madrid concede un préstamo de 76,6 millones de euros al Real Madrid

Caja Madrid ha concedido un préstamo de 76,6 millones de euros al Real Madrid con garantías relacionadas a los ingresos que recibirá del club por parte de Mediapro, que tiene sus derechos televisivos, informaron a EFE fuentes del mercado.El consejo de administración de Caja Madrid analizó el préstamo, que ha tenido el visto bueno de los miembros de este organismo de la entidad y de la Comisión de Préstamos de la caja, cuarta entidad bancaria de España.Según explicaron las fuentes, las garantías del préstamo se han vinculado a 600 millones de euros que cobrará el club por parte de Mediapro, que tiene los derechos audiovisuales de la mayoría de los clubes de fútbol de Primera División.Desde que Florentino Pérez volvió a la Presidencia del Real Madrid, a principios de mes, el club ha confirmado el fichaje del jugador brasileño del Milán Ricardo Izecson Santos Leite "Kaká", por el que se calcula que pagará unos 67 millones de euros, y ha mostrado su interés por fichar a Cristiano Ronaldo en una operación que podría rondar los 80 millones de libras esterlinas, cerca de 94 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_