_
_
_
_
Vivienda

Caixa Catalunya coloca el 17% de sus pisos en un mes

Caixa Catalunya ha conseguido desprenderse en poco más de un mes del 16,5% de las 3.500 viviendas que mantiene en cartera, dentro de la sociedad inmobiliaria Procam. La entidad ha realizado un total de 577 operaciones, de las que 93 son alquileres y 484 corresponden a ventas. Un total de 25 de estas últimas se han realizado entre el viernes y el domingo pasados, coincidiendo con el salón Low Cost, celebrado en Fira de Barcelona.

Las ventas se han realizado con rebajas de entre un 15% y un 20% sobre el precio de 2008, y en casos puntuales han alcanzado el 30%. Además, las operaciones realizadas en el certamen Low Cost contaban con rebajas adicionales de 6.000 euros. El consejero delegado de Procam, Eduard Mendiluce, reconoció una cierta sorpresa por el éxito del salón organizado por el Consorcio de la Zona Franca: "pasaron por el stand 6.000 personas en los tres días, de los que 1.023 interesados realizaron peticiones concretas", indicó. Según Mendiluce, "la gente es lista, y se ha empezado a dar cuenta que la situación ha tocado fondo" en el sector.

El responsable de la división inmobiliaria de Caixa Catalunya señaló que "las condiciones que ofrecemos se sitúan en un promedio de 190.000 euros por una vivienda libre de 100 metros cuadrados, lo que nosotros consideramos vivienda asequible, porque los módulos de protección oficial están en 1.400 euros el metro cuadrado, a muy poca diferencia de nuestras promociones".

Paralelamente, y para facilitar el contacto con los clientes, Caixa Catalunya ha abierto cinco espacios especializados (con horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde) denominados Inmocorners al lado de oficinas de la red bancaria. Dos de ellos, que cuentan con personal ajeno a la caja, se han ubicado en Barcelona, dos más en Madrid y un quinto en Sevilla. Mendiluce no descartó la instalación de más centros de estas características.

Venta de oficinas

La entidad ha vendido a clientes de banca privada 150 oficinas de la red, en las que Caixa Catalunya sigue como arrendatario. Las operaciones se realizan en paquetes de sucursales, a medida del cliente. La caja prevé desprenderse de 824 establecimientos.

Archivado En

_
_