Amazon paga 37 millones a Toys R Us para cerrar un pleito abierto hace cinco años
Amazon se ha comprometido a pagar, dentro de un acuerdo extrajudicial, 51 millones de dólares (unos 37 millones de euros) a la juguetera Toys R Us para cerrar una demanda abierta por esta última en 2004. El litigio tiene su origen en un acuerdo de 2000. Amazon contaba con un contrato para vender en su site sólo los productos infantiles de Toys R Us y, según la juguetera, el gigante de internet incumplió la exclusiva al vender productos de otras compañías.
Como este motivo, Toys R Us demandó a Amazon. Aunque también ésta llevó a los tribunales a la juguetera por incumplimiento del contrato, informa Cnet.
Según ha dicho Toys R Us a la SEC, el pago se hará en un periodo de 45 días desde que el acuerdo sea firme, con lo que podría cobrar a final de julio. El dinero puede ser un balón de oxígeno para Toys R Us, que en el primer trimestre perdió 35 millones de dólares. La cifra que cierra la pugna es elevada, pero se queda lejos de los 93 millones que, según publica All Things Digital, reclamaba la especialista en juguetes.