_
_
_
_
_
IPC

La inflación italiana descendió hasta el 0,9% en mayo

La tasa de inflación interanual en Italia descendió en mayo hasta el 0,9%, lo que supone tres décimas menos que el mes anterior, informó hoy el Instituto de Estadística italiano (ISTAT). Respecto a abril, los precios aumentaron en mayo el 0,2%.

Mientras que el Índice Armonizado de Precios al Consumo, que toma 2005 como año base con un valor de 100, subió el 0,8% interanual el mes pasado, y aumentó el 0,2% en comparación con abril.

Por grupos y comparando los datos de mayo de 2009 con los del mismo mes de 2008, el más inflacionista fue el de Bebidas Alcohólicas y Tabaco (+5%), seguido de Productos Alimenticios y Bebidas No Alcohólicas (+2,5%), y Educación (+2,2%), además del grupo de Otros Bienes y Servicios (+2,4%).

En comparación con mayo de 2008, el mes pasado bajó, sin embargo, el precio de los Transportes (-3,4%), mientras que los grupos de Vivienda, Agua, Electricidad y Combustibles; Comunicaciones y Espectáculos y Cultura fueron los que registraron una subida menor (+0,4% en todos los casos).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_