_
_
_
_
_
Infraestructuras

El aeropuerto de Ciudad Real denuncia a quien instó el concurso

La promotora del aeropuerto de Ciudad Real, CR Aeropuertos, presentó el viernes una demanda contra José Ángel González Tauszk, presidente de la ingeniería industrial Montreal Proyectos y Realizaciones, después de que éste haya solicitado el concurso necesario de acreedores para la gestora aeroportuaria alegando una deuda de 17 millones.

La denuncia habla de "coacciones, aplicación arbitraria del propio derecho y estafa procesal". CR Aeropuertos argumenta que tiene firmado, con fecha de 28 de abril, un reconocimiento de deuda a través de pagarés que alcanza los citados 17 millones por distintas obras. Según su versión, el primer pagaré vence el 15 de septiembre. "González Tausz ha decidido, de forma unilateral, rescindir ese contrato y presentar el concurso sin base legal y para obtener un adelanto de los compromisos pactados", cita CR Aeropuertos.

Se da la circunstancia de que dos de los socios de Montreal, Domingo Díaz de Mera e Ignacio Barco, también lo son del aeródromo. Ambos se han desmarcado de la actuación de González Tauszk y en el seno de Montreal se ha solicitado una junta extraordinaria para hacer dimitir al presidente y retirar la petición de concurso.

Ante la incertidumbre que pesa sobre la solvencia de CR Aeropuertos, el consejero delegado, José Cano, se dirigirá a sus proveedores para "mantener y asegurar el compromiso que la sociedad adquirió con todos ellos a través de los diferentes contratos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_