_
_
_
_
_
Tecnología

Cisco amplía la ayuda financiera a su canal de ventas para combatir la crisis

Cisco Systems ha ampliado los programas de financiación para partners, ante los problemas de acceso al crédito que están teniendo por culpa de la crisis. La compañía, a través de su filial Cisco Capital, ha extendido el programa Navigate to Acelerate, al que ha dotado con un respaldo crediticio de 2.000 millones de dólares (unos 1.481 millones de euros) en todo el mundo desde octubre pasado. Miquel Feliu, responsable de Desarrollo del Negocio de Canal de Cisco, explicó ayer que el plan, que se está lanzando en España, incluye opciones para sus socios, como la posibilidad de ampliar el periodo de pago de las compras de equipos de 60 a 90 días. El directivo indicó que el 10% de las ventas totales de Cisco son financiadas por Cisco Capital. Feliu dijo que se va a ampliar el programa de financiación al canal para incorporar nuevos partners en Europa y Asia.

La compañía también ha ampliado el Programa de Incentivos al Valor, destinado a motivar al canal en la venta de arquitecturas de redes. Un plan al que ha destinado 2.500 millones en forma de descuentos desde 2003.

Cisco no es la única tecnológica que ha lanzado planes de financiación para clientes o partners. Firmas como Microsoft, HP o Fujitsu, entre otras, han lanzado iniciativas en esta dirección.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_