Vodafone lanza la tarifa plana de internet con acceso por ADSL o por móvil
La operadora de móvil por excelencia vuelve a insistir en sus ofertas de convergencia entre la telefonía celular y la telefonía fija. Esta vez con servicios de acceso al mundo de internet. La filial española de Vodafone pone en el mercado una novedosa tarifa plana conjunta para ADSL y 3G en móvil.
El director de servicios de banda ancha, Isaac Hernández, explicó que si comparamos la nueva oferta con los dos servicios que la propia Vodafone ofrece por separado, el cliente obtendrá un ahorro de 20 euros.
La oferta ha sido bautizada como "internet siempre contigo", y se estructura de manera que ofrece diferentes precios de base que el usuario contrata de manera que se adecue a su perfil, tanto en el uso de la conexión de ADSL como en la elección de una tarifa plana para llamadas a números fijos. La horquilla va de 49 a 59 euros al mes, más IVA.
El precio incluye la cuota de línea y permite asociar a la línea fija los planes de precios de móvil.
El límite de descarga de la banda ancha móvil es de 3 megas. A partir de esta capacidad la velocidad baja a 128 Kbps. En ADSL la capacidad de descarga ofertada oscila entre un máximo de 6 y 12 megas por segundo.
Hernández, explicó que internet se ha convertido en un servicio "crítico" para los usuarios del que, al igual que ha ocurrido con la telefonía, no se quiere renunciar cuando se está fuera de casa.
La banda ancha fija, ADSL, tiene margen de crecimiento, según indicó el directivo de Vodafone, pero los porcentajes son aún mayores en banda ancha móvil, entre el 20% y el 40% anual. La mayor aceptación de este recurso se está volcando en el uso de ordenadores portátiles.
Los clientes de Vodafone también podrán sumar a esta opción una de las modalidades de tarifa plana de llamadas a móviles por un total de 68,9 euros al mes (sin IVA).
Hernández destacó que con esta opción, los consumidores podrán tener en una sola factura todos sus servicios de telecomunicaciones.