Un total de 37 nuevos valores cotizarán con tres decimales a partir del próximo 15 de junio
Un total de 37 nuevos valores comenzarán a cotizar a partir del próximo lunes, 15 de junio, con tres decimales y un salto mínimo de precio de 0,005 euros, con lo que el total de compañías que ya emplean esta modalidad roza las 70, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Se trata de BBVA, Banco Santander, Realia, Solaria, Tubos Reunidos, Ence, Fersa, Nicolas Correa, Renta Corporación, Tubacex, Lingotes Especiales, Fluidra, Inysa, Ibesos, Papeles y Cartores de Europa, NH Hoteles, Cie Automotive, Sos Cuétara, Vocento, Azkoyen, Prisa, Itinere, Sol Meliá, Faes Farma, Tecnocom, Uralita, Montebalito, Cintra, Natra, Corporación Dermoestética, Banco Guipuzcoano, Banco Sabadell, Zeltia y Banco Pastor.
Estas compañías se unen, además, a Iberdrola, Iberdrola Renovables, Mapfre, Criteria, Banco Popular, que tienen un salto mínimo de 0,005 euros, mientras que Afirma, Inmobiliaria Colonial, Ercros, Reno de Medici, La Seda de Barcelona, Urbas Guadahermosa, Jazztel y Jazztel Preferentes, tienen un salto de 0,01 euros.
BME puso en funcionamiento esta modalidad el pasado 8 de mayo con las acciones de Jazztel. Las razones para cotizar con más de dos decimales se basan en la gran cantidad de órdenes de compra y venta existentes en los valores españoles cotizados, entre los que se encuentran los más líquidos de Europa, y en la intención de fortalecer el mercado bursátil español para que siga siendo el punto de liquidez donde se consigan los mejores precios de compra y venta.
Asimismo, el pasado 1 de junio comenzarán a contratarse Natraceutical, Tavex Algodonera, Dogi, Vertice, Sniace, Avanzit, Service Point, Puleva Biotech, Española de Zinc, Indo, Iberia, Compañía General de Inversiones y Reyal Urbis.