_
_
_
_
Análisis de valores

Jazztel destapa su potencial

Sube un 23% tras recibir el aval de los expertos.

Una a una, Jazztel ha despejado las dudas sobre su futuro y ha convencido tanto a los expertos como a la Bolsa. Ayer, se disparó un 23,11% y en el año avanza ya un 93,1%. En los últimos días, ha recibido el aplauso casi unánime de los analistas, que han estudiado minuciosamente el plan de reestructuración de la deuda que anunció el pasado 6 de mayo y que los accionistas ratificaron el pasado viernes. "Desaparece la principal incertidumbre del valor", sentencia en un informe Luis Padrón, de Fortis.

La amenaza del bono convertible de 215 millones de euros que debía hacer efectivo en abril de 2010 ha sido anulada. Su endeudamiento bajará hasta 1,8 veces el Ebitda (beneficio operativo bruto) previsto para este ejercicio, frente a las 5,4 veces anteriores. Y, lo que es más importante, su viabilidad queda asegurada.

Los expertos han pasado de considerarla una compañía con serias incertidumbres sobre su futuro a destacar su notable potencial si todo marcha bien.

Ahora, JPMorgan, Fortis y La Caixa se muestran positivos con la compañía

JPMorgan, Fortis y La Caixa ya han movido ficha y le han mejorado sustancialmente las perspectivas. La entidad estadounidense recomienda ahora mantenerse neutral, cuando antes era partidaria de infraponderar sus títulos, mientras que las otras dos aconsejan directamente comprar. Sus precios objetivos oscilan entre los 0,3 y 0,53 euros, cuando antes se situaban entre los 0,10 y 0,20.

"Se han quitado un gran peso de encima. Ahora les queda una deuda muy razonable el importe bruto será como máximo de 119,3 millones de euros hasta 2013", explica Alicia Jiménez, directora de análisis de SelfBank. La experta señala que el negocio de Jazztel va viento en popa y adelanta que fijará su precio objetivo en torno a 0,5 euros, lo que le otorgaría un potencial de subida cercano al 62%.

"Creemos que la progresión del grupo continuará, incluso en unas condiciones de mercado adversas como las actuales", añade en una nota Iván San Félix, de Renta 4. Jonathan Dann, el experto de JPMorgan, ha elevado su estimación de Ebitda un 3% para 2009, gracias al buen comportamiento del número de clientes. La compañía, que el año pasado llevó a buen puerto su plan de negocio después de constantes incumplimientos, espera dar beneficios a partir de 2010.

La ampliación será determinante

El plan de reestructuración de la deuda incluye una ampliación de capital de 80 millones de euros que, previsiblemente, será aprobada por la CNMV en los próximos días. Aunque la operación está asegurada por los bonistas, hay muchos escenarios posibles que determinarán la valoración definitiva. Cuanto mayor sea el precio de las nuevas acciones, será necesario un número inferior, lo que implicará una menor dilución del beneficio por acción futuro. Los expertos prevén que Jazztel haga atractiva la ampliación y ofrezca descuento respecto a su precio actual, si bien el mínimo parte de 0,12 euros por acción. El escenario más negativo sería aquél en que los accionistas no cubren la ampliación, lo que obligaría a recurrir a los bonistas. La dilución se situaría en torno al 36%, según JPMorgan.

Archivado En

_
_