_
_
_
_
Vivienda

El primer salón de pisos 'low cost' abre el viernes en Barcelona con descuentos de más del 25%

El primer salón inmobiliario de pisos 'low cost', que se celebrará en Barcelona desde el viernes y hasta el domingo, contará con la participación del 173 empresas que ofrecerán viviendas con descuentos de más del 25% en su precio.

Las constructoras e inmobiliarias, muy interesadas en vender pisos
Las constructoras e inmobiliarias, muy interesadas en vender pisosP.Monge

Entre las empresas que acuden destacan Vallehermoso, Reyal Urbis, Habitat, Promohogar, Qualest o Premier. También participan cajas de ahorro como Caixa Catalunya, Caixa Sabadell y Caixa Tarragona, tanto con hipotecas como con viviendas.

El certámen, el primero que se celebra de este tipo, se abrirá con una expectativa "alta". "Habrá aglomeración, seguro", pronosticó hoy en rueda de prensa el presidente del salón, Enrique Lacalle.

Los precios, marcados por el expositor, serán "de bajo coste" y tendrán descuentos superiores al 25%. "Habrá rebajas del 30% y superiores, depende del producto, la zona y la dificultad de venta", señaló Lacalle.

La mayoría de ofertas corresponden a viviendas urbanas, de la costa y del interior, tanto de primera como de segunda mano, pero también habrá locales comerciales, oficinas, naves industriales y plazas de aparcamiento.

El pabellón 8 de Fira de Barcelona, en plaza España, acogerá este salón, en el que participan 19 empresas de Barcelona ciudad, siete de Girona, cinco de Tarragona y tres de Lleida. Por provincias, habrá 52 de Barcelona, 22 de Girona, 23 de Tarragona y 10 de Lleida. Habrá seis de Baleares y 14 del resto de España, además de los representados por el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. En algunos casos, se han unido varios particulares para tener un expositor.

Lacalle avanzó que, debido al éxito del 'low cost', la organización repetirá la experiencia del salón de oportunidades inmobiliarias en otras ciudades españolas, que todavía no quiso desvelar. En su opinión, el éxito está garantizado porque "la gente quiere vender" y la feria ofrece "el mejor precio".

50.000 entradas repartidas

Debido a que no existen precedentes de esta iniciativa, no hay previsiones de visitantes. Se han repartido 50.000 entradas y, ante las expectativas, se han enviado circulares a las empresas expositoras para que tengan suficiente personal para atender a los interesados. "Será como una buena película que tiene garantizada la taquilla", resumió Lacalle.

El presidente del salón reconoció que existe "cierto rechazo" al 'low cost' por parte de la Asociación de Promotores Constructores de Barcelona (APC), cuyo presidente, Enric Reyna, señaló que para hacer descuentos del 30% no era necesario acudir al salón. Para Lacalle, "al final se ha apuntado todo el mundo porque la gente necesita vender".

Este nuevo producto ferial surgió como consecuencia del parón en el sector de la construcción. Está previsto que continúe, con carácter anual, mientras dure la crisis económica.

El viernes por la tarde inaugurarán el evento la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona organiza el 'low cost', a través de su filial Barcelona Meeting Point (BMP). La XIII edición del BMP, salón inmobiliario dirigido al público profesional, tendrá lugar del 27 de octubre al 1 de noviembre.

Más información

Archivado En

_
_