_
_
_
_
_
Comunicación

'The New York Times' contrata a Goldman para vender el 'Boston Globe'

El grupo 'The New York Times' ha contratado al banco de inversión Goldman Sachs para gestionar la posible venta del 'Boston Globe', que podría empezar a recibir ofertas en un par de semanas, según informa hoy el diario en su web.

El 'Boston Globe' informa de que, aunque el grupo no ha querido decir si va a vender el diario, planea solicitar ofertas en las próximas dos semanas, según han revelado en condición de anonimato dos posibles compradores.

Según estas fuentes, el consorcio ha contratado a Goldman Sachs, el mismo banco de inversión al que encargó la venta del 17,5% de la participación en el equipo de los Boston Red Sox.

En las últimas semanas, representantes de Goldman Sachs han dicho a las partes interesadas que el consorcio podría comenzar a aceptar ofertas para el Boston Globe después del 8 de junio, independientemente de la decisión de su principal sindicato, que esta semana rechazó una propuesta para aceptar recortes de salarios voluntarios.

El lunes, el Boston Newspaper Guild, el mayor sindicato del diario, rechazo una propuesta de la compañía para aceptar recortes voluntarios.

El 'Globe' les ofrecía un contrato que restaba 10 millones de dólares a los salarios y beneficios sociales de los más de 600 periodistas, publicistas y personal administrativo.

Como respuesta al rechazo de sus trabajadores, el Boston Globe dijo que impondría una reducción de los salarios del 23%, en lugar del 10% que implicaba la oferta inicial, y el sindicato ha anunciado que presentará una demanda ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Según dijo al 'Globe' uno de los compradores interesados, 'The New York Times' informó a los compradores interesados que después del voto del 8 de junio esperaban que las ofertas comenzaran un par de semanas después".

"Eso no quiere decir que hayan dicho que van a venderlo. Han dicho que están dispuestos a recibir ofertas públicas de adquisición. Pero esto indica su interés", agregó.

El otro posible comprador señaló que el proceso puede tardar algún tiempo, dado que el Times podría estudiar las opciones durante el verano.

Por su parte, ni los miembros del grupo, ni los directivos del Globe quisieron comentar la posible venta del diario, uno de los más prestigiosos del país.

"Es nuestra política no hacer comentarios sobre rumores relativos a posibles adquisiciones y desinversiones", dijo la portavoz del Times, Catherine Mathis.

De momento, nadie ha declarado públicamente su interés en la compra del Boston Globe, que perdió 50 millones el año pasado y se calcula que este año podrían ascender hasta los 85 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_