Lufthansa transportó 27 millones de pasajeros hasta mayo, un 5,3% menos
El grupo aéreo Lufthansa, que incluye a la aerolínea alemana y a su filial Swiss, transportó 27 millones de pasajeros entre enero y mayo, lo que supone un descenso del 5,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
En ese mismo periodo, el factor de ocupación se situó en el 74,5%, 3,2 puntos porcentuales menos del registrado en los cinco primeros meses de 2008. La oferta y los ingresos por pasajero y kilómetros descendieron en un 1,8% y en un 5,9%, respectivamente. El número de vuelos operados por el grupo alemán en los cuatro primeros meses del año ascendió a 325.238, un 4,6% menos.
La compañía consideró que la debilidad de la demanda de los últimos meses continuó en mayo y recordó el aumento de capacidad generado por el lanzamiento de Lufthansa Italia.
Por regiones, el grupo Lufthansa registró una caída de los pasajeros en Europa del 5% (20,9 millones de viajeros), mientras que en el caso de Norteamérica y Sudamérica el número de viajeros descendió en un 9,3%. En Asia-Pacifico el grupo aéreo registró una caída del 5,9%, frente al aumento del 1,5% de los viajeros en Oriente Próximo.
Durante el mes de mayo, el grupo alemán alcanzó los 6,05 millones de pasajeros, un 4,4% menos, con un factor de ocupación del 74,2%, 4,4 puntos porcentuales menos.
En solitario, la aerolínea Lufthansa alcanzó los 21,7 millones de pasajeros entre enero y mayo, lo que se traduce en un descenso del 6,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El factor de ocupación en los cinco primeros meses del año cayó 3,1 puntos porcentuales, hasta el 74,5%, con un descenso de los vuelos operados del 5,2%, hasta 264.527.
En cuanto a Swiss, viajaron con la compañía 5,2 millones de pasajeros en ese mismo periodo, un 0,8% menos.