_
_
_
_
Inversión

Los microcréditos de La Caixa atraen a la realeza europea

No es que la crisis económica financiera haya afectado a las arcas reales o estrangulado su liquidez, sino que cada vez, existe mayor sensibilidad, incluso entre monarcas, por conocer nuevas fórmulas de acceso a la financiación financiera, distinta a la tradicional.

æpermil;ste es el caso de la princesa Máxima de los Países Bajos, quien visitó ayer la sede de La Caixa en Barcelona para conocer de primera mano la experiencia de MicroBank, el banco social de La Caixa y líder nacional en este tipo de préstamos.

A quienes le resulte complicado convencer a bancos, cajas o entidades financieras de crédito para conseguir un préstamo con el que autoemplearse, crear una empresa o sufragar gastos familiares, La Caixa ofrece la posibilidad de obtener microcréditos. Desde su creación en el año 2007, MicroBank ha concedido casi 40.000 microcréditos lo que supone un total de 280 millones de euros.

El importe mínimo para la línea del microcrédito social asciende a 15.000 euros y sube hasta los 25.000 euros para el microcrédito financiero que fomenta la formación de empresas. Existe otra parte de estos préstamos, diseñada para las necesidades familiares, con el fin de evitar la exclusión social.

Como representante del Council for Microfinance in the Netherlands, la princesa Máxima ha formado parte de una delegación que se ha reunido con el director general de La Caixa, Juan María Nin, y el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado. El Council for Microfinance se fundó el 29 de enero de 2007, para promover y apoyar iniciativas de microfinanzas en Holanda y apoyar las iniciativas de los pequeños emprendedores.

Entre los retos de esta organización holandesa destaca la mediación entre agencias gubernamentales, entidades financieras y otras organizaciones involucradas en el área de la innovación y las microempresas en Holanda.

Archivado En

_
_